Relajacion Basada en la Ley de la Atraccion
Después de ver varias veces “El Secreto La Ley de La Atraccion” se me ocurrió hacer una relajación inspirada en la película, ya os he comentado en más ocasiones que estamos atrayendo a nuestra vida, con nuestros pensamientos y con nuestros sentimientos.
El repetir afirmaciones positivas no es el objetivo, lo que pretendemos es iniciar un proceso para dirigir a nuestra mente a donde nos interesa, nuestras limitaciones provienen de la programación negativa de nuestra mente, conscientemente deseamos llevar una buena vida pero nuestra mente nos boicotea, conscientemente decimos que queremos ese trabajo maravilloso pero nuestra mente nos dice que hay miles de personas que desean el mismo puesto, error, si deseamos eso enfoquémonos en eso.
Repetir afirmaciones positivas, como por ejemplo, tengo un día maravilloso, me siento maravillosamente bien, hace que a nuestra mente le cueste pensar en otra cosa al mismo tiempo, hay refranes que dicen “con el buen día que hace seguro que viene alguien y me lo estropea” y yo digo: ¿qué es lo que queremos? ¿Queremos que alguien nos estropee el día? ¿Porqué? ¿Es que alguien puede estropearnos el día? Con esos pensamientos estamos dando por hecho que alguien puede estropearnos el día, una de las primeras lecciones que debemos interiorizar a nivel profundo es que nada ni nadie nos puede estropear el día.
Entonces, repetimos afirmaciones positivas y como es muy difícil pensar en varias cosas a la vez, poco a poco conseguimos que nuestra mente de por bueno y asimile que realmente hace un día maravilloso y que nos sentimos maravillosamente bien, nuestra mente inconsciente a través del cerebro preside el funcionamiento de todos nuestros órganos.
Está comprobado que si recreamos las sensaciones de comer un limón, nuestra boca segrega jugos igual que si lo estuviéramos comiendo, nuestra mente se lo cree todo y recuerda todo, por eso se puede creer que tenemos mal día aunque por los mismos motivos que se podría creer que lo tenemos bueno.
Avancemos un poco mas en la idea de repetir frases, tenemos que estar en armonía y emitir buenas ondas y vibraciones, ¿Cómo? Sintiendo, visualizando y creyendo que tengo un día maravilloso y que estoy maravillosamente bien, si solo repetimos palabras no conseguimos nada, tenemos que creérnoslas y ahí está la magia, ahora estamos llegando al fondo de la cuestión.
Para entendernos, imaginémonos que hoy salimos de casa para ir al trabajo pero no tenemos buen día, nos cuesta mas trabajo todo, miramos mal todo, no nos apetece conducir o hablar con el vecino, hasta nos hemos puesto ropa que no conjunta mucho, pero al día siguiente, por los motivos que sean, tenemos buen día, por que hemos dormido bien o sin ningún motivo, todos tenemos días mejores y peores, pero resulta que charlamos animosamente con el vecino, salimos cantando mentalmente una canción, nuestra ropa refleja que estamos muy animados y va a conjunto con nuestra buena cara, tenemos energía para todos los trabajos del día.
En condiciones normales, nunca sabemos porqué tenemos un día malo y otro bueno, pero a veces tenemos muchos días malos, con este sistema de repetir afirmaciones positivas y sintiéndolas conseguimos creernos que este día es maravilloso y que somos personas maravillosas, en el ejemplo anterior ¿Cuál es la diferencia entre un día y otro? Pues claramente el segundo día nos sentimos mucho mejor, de esto trata este Blog, de ser conscientes de que podemos cambiar a una vida mucho mejor.
Sentirnos bien es mucho mejor que sentirnos mal, tenemos que adquirir conciencia de que podemos elegir sentirnos bien, podemos elegir lo que pensamos y cambiar nuestra vida.
Vamos un poquito mas allá, repetimos frases afirmativas, las sentimos y las visualizamos, el poder de estas frases aumenta si lo hacemos con los ojos cerrados, también lo podemos hacer con los ojos abiertos, pero mucho mejor que solamente con los ojos cerrados es hacer una relajación profunda, con lo que podemos llegar a nivel alfa, el mismo nivel al que llegamos todos los días para dormirnos, la conexión entre nosotros y nuestra mente inconsciente es mucho mayor y se intensifica el poder de estas frases, adquieren mucho mas poder.
Por eso os recomiendo hacer estas relajaciones profundas, también se llama meditación activa y por eso os digo afirmaciones positivas de diferentes tipos para poner a trabajar a nuestra mente en positivo, a nuestro favor, enfoquémonos sólo en lo que deseamos.