Desde pequeños nos dicen que nos tenemos que esforzar para conseguir lograr lo que deseamos. Que en la vida, las cosas se consiguen con esfuerzo, con mucho trabajo, con sudor, etc. En muchos casos esto no es más que una Creencia inculcada en nuestra mente desde nuestra más tierna infancia.
A medida que crecemos nos vamos dando cuenta que esforzarse no garantiza nada, que no un resultado asegurado.Cuando no estamos obteniendo lo que queremos, esforzarnos más es contraproducente, puede llegar a bloquearnos y esta tensión corta toda creatividad, toda fluidez con la vida.
Nos podemos encontrar con que los resultados no son proporcionales al esfuerzo, nos podemos encontrar con que nos esforzamos mucho y no obtenemos resultados satisfactorios.
Entonces, esforzarse… ¿vale la pena? esforzarse….. ¿es bueno o es malo? Cómo trasmitimos esto a nuestros hijos, ¿es bueno educarlos en el esfuerzo y en la resistencia a la frustración? Hay que enseñarles la virtud del esfuerzo, eso les vendrá bien. No obstante, esforzar no es algo positivo, sí debemos dirigir nuestro esfuerzo a lo que deseamos, si centramos nuestra atención a lo que nos gusta, a lo que sentimos que tenemos que hacer. A esto le dedicaremos todo el tiempo que deseemos y no supondrá un esfuerzo para nosotros, lo haremos de manera fluida, con motivación. Cuando hay esta dedicación a una tarea, a un trabajo, el esfuerzo y el sufrimiento desaparecen, y queda el disfrute y el goce. Y es genial.
Lo principal es dedicarte a lo que te gusta, fluir en lugar de forzarse. Para ello hay que entender cual es el secreto de la vida, saber a qué hemos venido a este mundo, eso nos llevará a desarrollar nuestro propósito de vida con fluidez y de forma natural.
Siempre ha habido personas que parecen conseguir muchos logros con poco esfuerzo, de la misma manera que muchas personas se esfuerzan mucho y no consiguen nada.
Y …. ¿cuál es el secreto?
La Epigenética ha demostrado científicamente que heredamos muchas más cosas que el color del pelo o de los ojos. Heredamos esos programas y creencias limitantes o empoderantes, heredamos conflictos no resueltos que se suscitaron en otras generaciones anteriores a la nuestra . Por supuesto, Todo para la supervivencia de la Especie.
Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, afirma que todos los problemas no resueltos y los hechos traumáticos de una generación pasan a la siguiente generación y así sucesivamente hasta que alguna persona de la familia, de alguna manera, lo resuelve o le pone fin.
Estos programas transgeneracionales pueden afectarnos de muchas formas, nos producen problemas recurrentes, enfermedades, conflictos interpersonales, sufrimiento, soledad, divorcios. Influyen en nuestros pensamientos, comportamientos, sentimientos, porque seamos consciente de ello o no, estamos conectado a nuestra familia y a sus experiencias.
Estos programas heredados a veces impide que llevemos una vida completa y sana, porque hacen que desarrollemos creencias limitantes y érroneas que no nos vienen bien y conflictos emocionar, ira, culpa, odio, frustración, etc. Hay que tomar conciencia de estos programas, entenderlos y sanarlos.
Si ha habido conflictos graves Problemas de herencias, incestos, encarcelamientos, suicidios, asesinatos, accidentes, abandonos, ruinas, abortos y muchos más, puede afectarnos de una u otra manera.
Al liberar el programa puede ocurrir que esta liberación traiga como resultado una sensación de vértigo, de miedo, de inquietud; a nuestra mente no le gustan los cambios y, para protegernos, a veces, se aferra a esos patrones antiguos. … esto hace que la persona no avance, que vuelva a sus programas antiguos. Es necesario hacer sostenible este cambio , ensayar y practicar los nuevos programas.
En mi consulta, tanto presencial como a distancia, usando diferentes técnicas, te puedes liberar de todas estas energías que están afectando negativamente a tu vida.
En resumen: Dedícate a lo que te gusta.
Opta por Fluir en lugar de esforzarte.
Lo que nos garantiza resultados satisfactorios es entender y sanar los Programas de nuestra Línea Ancestral.
También nos va a venir muy bien cambiar nuestras creencias limitantes por creencias empoderantes, aprender a gestionar nuestras emociones y el desbloqueo emocional y energético.
▲ Cristobal Amo Martin, Practitioner en PNL, Especialista en Descodificación Natural y Terapia Saama ▲ Consulta de Sanación Cuántica y Desbloqueo Emocional: https://leydeatraccionyabundancia.com/consulta-saama/
cristobal.amo.martin@gmail.com
▲ Linkedin – https://www.linkedin.com/pub/cristobal-amo-martin/54/138/585
▲ YouTube – http://www.youtube.com/c/Leydeatraccionyabundanciatotal
▲ Escritor y Conferenciante en VIVIR BIEN ES FÁCIL SI SABES CÓMO.
Hola Crostobal …Gracias por tus articulos.Me gistaria comunicarme contigo para una radio.
Desde ya muchas gracias.
Zulema
Gracias Zulema, puedes escribirme a cristobal.amo.martin@gmail.com
Muy buen post, fácil de comprender y motivador. Felicitaciones.
Gracias por existir y felicidades por tener una mente privilegiada!!!!! consentido de dios que dios lo bendiga!!!!!!
Gracias a ti por seguir mi blog
Un abrazo
Grasias grasias Cristóbal amo martin
Muchas gracias,excellence la informacion,cada dia aprende mas
Gracias Clara.
Excelente la informacion, muchas gracias,cada dia Estoy mejor y mejor y mejor