El otro día en una conversación telefónica con Cristóbal hablando sobre la importancia de llevar una vida consciente, éste me preguntó qué le diría yo a mis hijos, qué les aconsejaría para que tuvieran una buena vida, para que se sintieran satisfechos con su vida.
Pues bien, empecé con mi retahíla de cosas y cuando terminé me dijo que lo que acababa de oir le parecía fantástico y me animó a escribirlo en su blog.
Así que aquí estoy. Espero que esto que voy a escribir a continuación les sirva a mis hijos y si sirve a otras personas, estupendo!
Amados hijos:
Sobre todo, vivid en el amor y la ilusión por la vida. Conoceros, indagad en vuestro interior, haced una búsqueda de lo que sois, pero no del personaje, sino de vosotros en su conjunto, cuerpo, mente y alma. Sois un alma dentro de un cuerpo manejado por la mente. Atended a ese alma expresada a través de la intuición
Conociéndoos, vais a sentiros muy bien y esa luz que vais a transmitir va a llegar a los demás, a todo vuestro entorno y vais a hacer un imán de atracción hacia los demás en positivo
Cuando os sentís bien con vosotros mismos, podéis llegar a ser lo que queráis, porque vais a elegir siempre la mejor opción, vais a encaminar vuestra vida hacia lo que os haga feliz, a vuestro propósito de vida.
Conectaros con la naturaleza y buscad ahí en la parte animal, biológica, en la del ser que está unido al todo, al ser que forma parte del universo que le rodea, sentiros conectados
Manteneros lo más posible en el ahora, no pensad mucho en el pasado ni en el futuro. Si se os hace difícil a veces, respirad, concentraros en vuestra respiración y dejaros sentir en el presente.
No tengáis miedo de la vida, tomad las dificultades que lleguen como retos. Que el miedo no os paralice ni obstaculice vuestros deseos.
Sed buscadores, curiosos, interesaros por las leyes que rigen el Universo, cuestionaros el por qué estamos aquí, a qué hemos venido y que podemos aportar nosotros en esta vida.
Intentad haced el bien, primeramente a vosotros mismos y también a los demás, llenando vuestro entorno de armonía y amor.
Agradeced estar vivo, estar sano, tener alrededor vuestra, personas que os quieren, vuestra familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo, agradeced vuestras cosas materiales. Sed generosos y compartid lo que tenéis, no lo que os sobra o no queréis.
Quereros, querer vuestro cuerpo, cuidad vuestra alimentación y amaros por completo con vuestras luces y vuestras sombras y respetaros. Si falláis en algo, a alguien, perdonaros, seguro que ese fallo es porque no habéis sabido hacerlo mejor. La vida es un aprendizaje y el error forma parte del camino. Perdonad también a los demás, sobre todo, no guardad rencor, ya que este es el germen de la enfermedad, vivid en la paz.
Cada persona es producto de su educación, sus programas, su entorno y no podemos juzgarlos desde nosotros. Intentad no juzgaros ni juzgad, eso solo trae oscuridad y rigidez mental.
Ved la vida desde la mirada de la infancia, la inocencia, la alegría. Tened presente a ese niño que fuisteis y disfrutad, disfrutad de la vida, de todos los momentos, rodearos de gente alegre que os haga sentir bien a su lado. Mantener amistades que os aporten, amistades en las que sintáis el cariño y el amor mutuo. Tened una pareja que os acompañe en el camino del disfrute de la vida, que comparta este amor por la vida y os aporte paz y amor, mucho AMOR.
Lola Rodríguez Ruz